viernes, 5 de marzo de 2010

El infierno de la locura (TERMINADO)


Qué es estar loco? Acaso alguien conoce lo que verdaderamente significa estar loco? Varios genios fueron llamados locos en su tiempo, porque pensaban de otra manera, ahora son considerados prácticamente héroes, tal vez sea mi caso, tal vez algún día invente algo y logre salir de este encierro, considerada una gran heroína como las que salen en los cómics o en las caricaturas, no… a quien engaño, yo jamás podría ser considerada una heroína, solo soy alguien más a quien llaman loca, solo, solo soy yo.


Pero aún me queda la duda, por qué dicen que estoy loca? En que se basan? Muchas razones me han dado, pero ninguna que tenga sentido, yo se que no estoy loca, o, tal vez si lo estoy, pero si ese es el caso me gustaría dar a conocer como es que llegué a estar en uno de estos sitios conocidos como manicomio, en el que mis padres me encerraron hace ya hace 5 largos años

Primero que nada mi nombre es Natalia y mi “problema” empezó desde que era muy pequeña.

Asistía a una escuela de monjas, la cual aparentaba ser un castillo medieval, muy reconocida de donde yo vengo, de aquellas en las que se enseña a rezar y te preparan para ser cura o monja, esto gracias a que mis padres eran muy religiosos, y eran amigos del director, que también era un cura.

Mi popularidad era terrible, era un ente invisible para todos, excepto para Marco y Antonia, mis dos amigos imaginarios, a los que tuve que crear para dejar de sentirme tan sola, en lo único que sobresalía era en el ámbito de los estudios donde siempre fui la mejor.

Los primeros años de mi vida se podrían considerar como normales, por lo menos para mi, mi vida eran los libros, me quedaba encerrada durante horas en la biblioteca, sin molestar a nadie, pero todo cambió aquel oscuro invierno.

En la escuela, durante las fiestas decembrinas, al ser la escuela un internado, dejaban que los alumnos fueran a sus casas, por lo general se quedaban varios niños además de mi., pero esa vez fui la única alumna que se quedó en todo el inmenso castillo,

Me encontraba como siempre leyendo, cuando de repente entró a la biblioteca el director, sin su sotana, cerró la puerta tras el, y se plantó frente a mi, al principio no comprendía muy bien lo que ocurría, disponía a irme, cuando descubrí que el cura había cerrado la puerta con llave, era la única forma de salir, fue aterrador lo que mis ojos divisaron al voltear hacia atrás, hacia donde se encontraba el padre, se encontraba tan sólo en ropa interior y con su cinturón en la mano. En ese momento entendí lo que el padre quería hacer por lo que golpee la puerta con todas mis fuerzas, pero nadie me escuchó, nadie me ayudó, solo podía ver a Marco y Antonia como simples espectadores ellos que podían hacer? nada, solo ver. El padre se posó detrás de mí y me golpeó con su cinturón con tal fuerza que me dejó inconsciente, ojalá me hubiera matado, pero no fue así. Al despertar, me encontraba tendida en el piso, desnuda, sin más abrigo que el suéter del uniforme que momentos antes el cura me arrancó. Cuanto pasó en ese lapso, no lo se, minutos, tal ves horas, sólo se que el asco que sentí en ese momento no lo podría describir, asco al saber que mi inocencia había sido arrancada de golpe por uno de aquellos que se dicen ser buenos y santos, el sacerdote, el sacerdote había abusado de mi.

Dos días después regresaron las actividades a aquel lugar, del que aún tengo pesadillas que no me permiten conciliar el sueño. Intenté comunicarme con mis padres, para que me sacaran de ahí, cualquier sitio era mejor que aquel, hasta mi casa, prefería escuchar las constantes paleas de mis padres y ver los golpes de mi padre para con mi madre, prefería ver eso a ver a aquel demonio que me había arrancado la vida por completo.

Les conté a mis padres lo sucedido, pero ocurrió lo que ya me temía, mis padres no me creyeron, fue aquella la primera vez que oí resonar aquella palabra que me marcaría para toda la vida “loca, como un sacerdote, un enviado de Dios podría a hacerle eso a una niña”, pero, en verdad ocurrió, yo se que ocurrió, y aquel hombre también lo sabía, aún así jamás lo admitiría, Fue en ese instante en el que dejé de hablar para siempre, o por lo menos dejé de hablar de una forma en la que las personas me entendieran, cree mi propio lenguaje, los únicos que lo sabríamos seríamos Antonia, Marco y yo.

Pero, mis padres no estuvieron muy de acuerdo con ello, creyeron que me había poseído el demonio, incluso hicieron que el mismo hombre que me había causado el mal, me diera el remedio, exorcizándome, para sacar al demonio de mí ser, pero este, se encontraba a tan solo unos pasos enfrente de mí; y aún con esta situación no deje de guardar mi ya acostumbrado silencio.

Aún así las apariciones del cura, cada vez fueron más continuas, pero nadie se daba cuenta, o por lo menos a nadie le importaba; llegó el punto en el que a mi tan corta edad pensé en el suicidio, pero no ganaba el valor suficiente para hacerlo.

Pasaron los años y esto siguió ocurriendo, pero como todo, yo llegué a mi límite. Tenía 15 años cuando recibí la última visita en mi dormitorio de aquel hombre, antes de la hora en que siempre se aparecía como fantasma a media noche, decidí poner unas cuantas gotas de un brebaje que encontré en la cocina, el cual decía, era muy tóxico, en un vaso de agua, que minutos después le daría a beber al sacerdote, quién muy desconfiado bebió aquel brebaje que por fin me liberaría, o por lo menos eso era lo que yo creía. El sacerdote después de unos cuantos segundos empezó a retorcerse y gritar, y yo comencé a reírme estrepitosamente, en verdad me sentía feliz, como nunca antes, había acabado con un enviado del demonio mismo, pensé que hasta habría alguien que me lo agradecería, por lo menos, yo estaba agradecida conmigo misma por haberme librado de ese problema, ahora mi problema sería deshacerme del cuerpo, era mucho más grande que yo, por desgracia los gritos del cura los escuchó una monja, quien entró a mi cuarto y al ver la escena comenzó a gritar, lo que atrajo la atención de todos los habitantes de la escuela, quienes se reunieron a la entrada del cuarto. Jamás me había sentido tan importante, por primera vez todos me veían como alguien, y para eso solo tuve que matar a un hijo del demonio, pero fui la única que lo vio así, después todo pasó muy rápido, me di cuenta que lo mejor sería escapar de ahí, intenté saltar por la ventana pero 2 personas me detuvieron, y todos los ahí presentes comenzaron a gritarme “loca” y “asesina”. Eran demasiadas personas ahí reunidas, más de las que mis ojos jamás habrán visto. Llegaron unos extraños de fuera, quienes me llevaron con ellos hacia un nido de ratas grandes y pequeñas y me encerraron en una jaula, supongo, eso era a lo que llaman cárcel, olía a carne en descomposición.
El primer día, las ratas gigantescas me dieron la bienvenida, me rodearon en mi jaula, y con la ayuda de algunos palos, me golpearon, eran 4, tal vez más, no las pude ver bien, yo solo gritaba, pero como siempre, nadie me escuchaba, seguía sola, ni siquiera se aparecieron Marco y Antonia, yo seguí gritando hasta que perdí la conciencia por completo. Desperté, las ratas se habían ido, pero el daño estaba hecho, tenía una cortada en la frente y algunas raspaduras, además me lastimaron un brazo.


Los demás días que estuve ahí se podrían considerar normales, comía, dormía, y no volví a recibir visitas indeseadas, perdí la noción del lapso en el que me encontré ahí, pero según lo que me dijeron mis padres, no fueron muchos días.

Salí, gracias a la ayuda de un abogado contratado por mis padres, y al estar de nuevo en aparente libertad la luz del sol me cegó y descubrí, que aún estando fuera de esa jaula, mi vida de cualquier forma era un encierro, además de que esa misma aparente libertad pronto me sería arrebatada, ya que mis papás me internaron en este lugar, en el que llevo ya más de 6 años, el cual todos conocen como manicomio.

No he vuelto a ver a Marco ni a Antonia, mis amigos, mis amigos imaginarios también me abandonaron, ahora solo tengo la compañía de las 4 paredess acolchonadas que me rodean y extrañas criaturas que salen de estas mismas, me llaman a cada momento, pero no les hago caso, no quiero que me lleven con ellas, son aterradoras, y lo peor, son de verdad, después de todo, ni en mis más oscuras pesadillas pude haber soñado criaturas tan monstruosas como estas.

Mi vida, creo no ha sido fácil, pero aún puedo decir completamente convencida que no estoy loca, yo lo sé, y algún día haré que se retracten todos los que me llamaron así; todos aquellos que me abandonaron, hasta Marco y Antonia regresarán, lo sé.

O tal vez, si lo estoy, y ni siquiera me di cuenta, si es así, entonces, la locura es un completo infierno, si tan solo, si tan solo pudiera quitarme esta camisa de fuerza, todos mis problemas acabarían, estoy segura, mi verdadera libertad, solo está en la muerte.

16 comentarios:

  1. Wow, muy profundo arantxa, me gusto mucho, avisame cuando lo termines que me gustaria leer lo que sigue, y cuando necesites ayuda, asi la minima tu solo pidela, creo que te puedo ayudar con relatos freaks xD jeje cuidate y mucha suerte
    atte: Lerkam xD

    ResponderEliminar
  2. Genial niña xD sabes...sera interesante...muy interesante... jajaja no le hagas caso a tu amiga ya sabes que esta loca pero para lo que kieras cuentas conmigo amiga y si kieres ayuda...tengo a un experto que te puede ayudar con eso xD tkm niña XD

    Atte. tu querida amiga Sakura xD

    ResponderEliminar
  3. WoOoOo chica muy buena redacción te felcicto porque tienes el don de la escritura y que bueno que te encante escribir es una historia muy profunda y yo la concidero como novela sigue escribiendo para ver el final ok.
    Bye TKM amiga

    Att: Jorge Adrián!! (tu mejor amigo jeje!!)

    ResponderEliminar
  4. oOoOlaaa!! ps veo interezantes tus dos escritos aun q un poko tetricos jeje pero interesantes depsues de todo ...... mmm me gustaria leer la continuacion de esta historia
    y espero q zigas escribiendas maz historias
    Bueno noz vemos luejo BYE!!

    Atte: Díaz jajaja

    ResponderEliminar
  5. orale, ps esta bn chidos, profundos, te quedaron bn, esperando el proximo jejeje.

    Guti

    ResponderEliminar
  6. hola veo interezantes tus dos escritos, interesantes depues de todo ......
    y espero que siguas escribiendo y que te cuides y te vaya bien

    ResponderEliminar
  7. wowowo esta muy chido thu blogg
    y muy llegador la verddd ami nunca
    se me hubiera ocurrido alwo azii
    sale cuidate te
    quiero muxooo

    xaooo

    ...

    XD

    ...

    ResponderEliminar
  8. hola ps me gusta tu forma de exprecion
    sigue asi y veras q t ira bn
    va ok
    bueno xhao
    tc
    att:...:::fernando(sobercks.:::..:.....:::

    ResponderEliminar
  9. como te dije antes muy buena historia tienes futuro como escritora jaja bueno ojala lo termines pronto al pareser ya eres muy popular te dije que les gustaria mucho a todos O.o bueno cuidate y sigue asi

    ResponderEliminar
  10. lo dije antes (y fui el primero en comentarte xD)
    y lo rectifico ahorita
    muy profunda tu historia, me encanto
    no sabes lo que senti al leerla, me senti en su lugar, me senti asi solo, con ira encerrada, desesperado por un poco de libertad.
    muchos dicen que estoy loco, pero esta historia demuestra que estoy cuerdo a comparacion de la protagonista de la historia.
    porque? porque es la verdad, al final la ira que tenia contra todos hasta sus amigos imaginarios

    no no no no
    otra onda!
    felicidades de esto si vives xD

    ResponderEliminar
  11. woooooooooow
    solo puedo decir eso jejeje me has sorprendido con la manera en que escribes ojala y esto no termine y sigas escribiendo mas
    encerio que me gusto
    jejeje

    aaaaaa y una cosita mas, para lo que necesites aqui siempre vaz a tener un amigo jejeje

    Atte: ""EL IVAN""

    ResponderEliminar
  12. woooooooralesssss ¡¡¡¡¡q profundo!!!!!
    excelente historia
    gran imaginacion
    me sorprenden tus historias
    en general increible!!!!!
    tienes futuro como licenciada en letras
    incre para Premio Nobel!!!!!
    es mas ya no seran Premios Nobel
    seran Premios Arantxa!!!!
    genial enserio
    sigue asi
    y avisame cuando publiques
    el final de la otra historia
    la de Locura en la nueva escuela
    xfa bueno bye
    atte. Chucho (o Jesus)
    aunque prefiero Chucho

    ResponderEliminar
  13. perdon otra vez Chucho
    solo para comentarte algo
    no es critica pero
    no se supone q deberia ser
    4 PAREDES acolchonadas
    en lugar de
    4 PARES acolchonadas????

    ResponderEliminar
  14. sip gracias por la observación, ya lo cambié jeje

    ResponderEliminar
  15. Ho0la chica!!!
    PZz solo paso a felicitarte por esas grandes historias que escribes estan fabnulosas!!! y muy profundas!! ojala que sigas escribiendo mas ehehehe porque de verdad escribes super chidisimo!!!
    Te dejo mucha Suerte!!!
    Att: tu amigo Jorge!!

    ResponderEliminar
  16. Esta chida tu pagina me gusto mucho la vera ahora cada ves que me conecte y te felicito por lo que escribes por que esta chingon

    ResponderEliminar